-UBALDO REYNA
13 de enero de 2013 / 09:04 p.m.

Montemorelos, NL  El decomiso de un paquete de hierba verde aparentemente marihuana, así como de armas largas, cartuchos y cargadores, sería el resultado de un operativo implementado por el grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos.

Las acciones se desprendieron luego de que al filo de las 18:00 horas del sábado, personal de la citada corporación le marcara el alto a una camioneta tipo Jeep Cherokee en color negro que circulaba por calles del centro de Montemorelos en actitud sospechosa.

Al realizarle al vehículo una revisión de rutina los elementos detectaron una maleta en color negro la cual al ser revisada, contenía en su interior una cantidad que no fue revelada del enervante y por tal motivo serían detenidos los tripulantes de la camioneta.

Estos fueron identificados como Xiomara Alejandra Merás Villanueva 18 años, domiciliada según el reporte oficial sobre la calle Everardo de la Garza en el municipio de Salinas Victoria, además se detuvo a Damaso Kalimba Domínguez Villanueva de 18 años, domiciliado en el municipio de Ciénega de Flores y a un menor de 17 años con domicilio en la calle de los Zambrano también en Salinas Victoria.

Tras recabarse mayor información después de que los detenidos fueron llevados a las celdas municipales, el grupo de Fuerzas Especiales, efectuaron un primer cateo en el interior de una vivienda que se ubica sobre la avenida Capitán Alonso de León a la altura de la comunidad El Desagüe en la entrada al municipio de Montemorelos lográndose encontrar en este lugar dos armas tipo R15 además de 9 cargadores abastecidos.

Asimismo en una segunda incursión el grupo de elementos policíacos se trasladó hasta el camino a la comunidad Hualahiuitas en la colonia Zambrano al norte de Montemorelos, encontrando pertenencias diversas de varias personas así como cartuchos hábiles, teléfonos celulares y además en este lugar se localizó una tarjeta de presentación a nombre de Fernando Facio, Comisario en Jefe de la Policía Preventiva del municipio de Salinas Victoria.

La Policía Municipal logró asegurar además un vehículo Mustang en color azul y trascendió que la camioneta Jeep Cherokee había sido comprada durante la misma tarde del sábado en un lote de autos en Montemorelos, sin que se precisara de parte de las autoridades mayor información en relación a estos hechos.