18 de diciembre de 2013 / 09:39 p.m.

Cancún, QRoo.- La Policía Municipal detuvo a un joven de 18 años y a dos adolescentes de 16 años por prender fuego a un perro callejero, reportó la Secretaría de Seguridad Pública local.

El incidente se registró la noche del martes en las inmediaciones del fraccionamiento de Los Corales, en la Supermanzana 77, después de que vecinos denunciaran a los tres sujetos que luego de rociar de "thinner" al perro le prendieron fuego.

Los aprehendidos fueron identificados como J.C.O., de 16 años y quien trabaja como ayudante de carpintero; V.A.C., de 17 y ocupación lanchero; así como de Samuel Rodríguez Tzab, de 18 años y ocupación empleado.

Tras formularse en su contra cargos por maltrato animal, la Fiscalía Especializada en Adolescentes abrió la averiguación previa 753/2013. Los jóvenes no han declarado y el término para conocer su situación jurídica se cumplirá mañana jueves.

Apenas en mayo pasado los integrantes de la XIII Legislatura local aprobaron por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal para Quintana Roo, con lo cual se convirtió a la quinta entidad del país en contar con una disposición legal al respecto.

Notimex.