29 de mayo de 2013 / 04:36 p.m.

Cuernavaca • Tres jóvenes, presuntamente integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro y narcotráfico, fueron asegurados la noche de este martes por la Policía Municipal de a ciudad, justo en el momento cuando salían de un inmueble que utilizan como “"casa de seguridad"”, y estaban en posesión de droga y armas.

Cerca de las nueve de la noche, los asegurados dos de 23 y uno de 26 años de edad, fueron sorprendidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana tras ser denunciados anónimamente por los vecinos de la colonia, que ya habían observado su conducta ilícita y sus movimientos por la noche a bordo de una camioneta negra, tipo pickup de modelo reciente.

“"Al ser vistos, el conductor de la camioneta se bajó, y con un arma de fuego larga en mano, trató de regresar a la vivienda pero no logró su objetivo ya que rápidamente un policía le ordenó que bajara el arma y se tirara al suelo, lo cual acató"”, indica el reporte policial.

Los detenidos fueron señalados ante las autoridades de ser responsables de diversos plagios y de utilizar el inmueble marcado con el número doce de la calle Bella Vista, de la misma colonia, para mantener privadas de su libertad a sus víctimas y como centro de reunión criminal.

Al conductor de la camioneta se le aseguró una arma larga tipo MP15, de la marca Smith & Wesson, Made in USA, con número de matrícula SM21873. Mientras sus cómplices eran asegurados, los elementos policiacos encontraron debajo del asiento del vehiculo, casi un kilogramo de marihuana y varias computadoras portátiles.

Los ahora detenidos, “"fueron enviados ante las autoridades jurisdiccionales como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de vegetal verde y seco al parecer marihuana y lo que resulte"”, aseguraron las autoridades a través de un comunicado oficial.

DAVID MONROY