13 de abril de 2013 / 02:52 p.m.

Monterrey • Un hombre fue detenido durante la madrugada en calles de la colonia Jardín Español, luego de haber sido localizado extrayendo la batería de un automóvil tipo Neón y al lado tenía otras dos.

El sujeto, identificado como Cristian Américo Prieto Puente, argumentó que salía de una fiesta en la zona del Parque España y cuando se dirigía a su vivienda en la colonia Esmeralda, en Guadalupe, se le hizo fácil detenerse y comenzar a sustraer acumuladores.

Durante su recorrido de vigilancia, la patrulla 8648 de la Policía de Monterrey logró la detención del joven en el cruce de las calles El Gaucho y Las Pampas, en el referido sector, donde había dejado dañados por lo menos cuatro vehículos en su intento por abrirlos.

Él detenido, quien al momento de su captura viajaba en una camioneta tipo Titán y es estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, señaló que no tenía necesidad de robar, pero se le hizo fácil debido a su ebriedad.

Al sujeto le fueron aseguradas la camioneta, que aparentemente es de su propiedad, además de un cuchillo tipo serrucho y unas pinzas eléctricas.

Además del robo de las tres baterías tendrá que responder por los daños causados a los otros cuatro vehículos en los que intentó abrir del cofre y no pudo.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ