13 de febrero de 2013 / 01:30 a.m.

Palenque • El presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza, denunció en su cuenta de facebook la detención del líder indígena y secretario del ayuntamiento de esa localidad, Jaime Cruz Díaz, por un grupo de cuatro elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes sin exhibir orden de aprehensión lo privaron de su libertad

Mayo Mendoza explica en su perfil de Facebook que la detención se realizó a las 17:00 horas, mientras se disponía a comer en una fonda, a escasas cuadras de la presidencia municipal. "Lo obligaron a subir a una camioneta tipo RAM, con placas de circulación DB59116, color arena".

"Jaime Cruz se ha destacado como un luchador social desde hace varios años y fue pilar fundamental para que este movimiento ciudadano libre, llegara a la presidencia municipal. Exigimos su inmediata liberación y le pedimos a las autoridades estatales que respeten a este gobierno municipal”, acotó Mayo Mendoza

En la misma publicación asegura que desconocen su paradero y “las autoridades ministeriales de Palenque no han querido proporcionar ninguna información sobre esta detención injusta".

De esta forma se le violentan sus garantías individuales y tampoco le han permitido el acceso a una llamada telefónica para saber su situación y condición física.

Hacemos responsables de los daños a su integridad física a las autoridades competentes. No nos vamos a doblegar ante ningún intento de acoso o represión en contra del gobierno constitucional de Palenque, elegido de manera democrática por los palencanos, concluye los comentarios en su Facebook.

Juan de Dios García Davish