3 de diciembre de 2013 / 08:26 p.m.

Monterrey.- Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando a una de ellas se le encontraron cuatro paquetes envueltos con cinta de aislar color negro en una faja elástica pegada a su abdomen, mismos que iban a trasladar a Estados Unidos. 

Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Colón y Villagrán, en el centro de Monterrey, cuando Guillermina García Torres y Sandra Eloisa Aguilar García, madre e hija respectivamente, se pusieron nerviosas al observar a los elementos activos.

Por su parte, los agentes las interrogaron a las mujeres de 56 y 36 años de edad  y al momento de la revisión, se percataron de que García Torres poseía una sustancia blanca con características de droga conocida como cristal.

Así mismo, los agentes inspeccionaran a la segunda persona sin encontrarle en posesión de objetos o sustancias ilícitas, refiriendo que su mamá (primera mencionada) se dedica a transportar droga a los Estados Unidos; motivo por el cual los Agentes aseguraran a  ambas personas junto con la sustancia descrita.

La droga que portaba la madre de Aguilar García entre sus ropas, iba con destino a Houston, Texas y en dicha ciudad se la entregaría a una persona de sexo masculino al cual sólo contacta por medio de una mujer, declaró.

Por dicha actividad, la mujer de 56 años recibe un pago de 1 mil 500 dólares por cada entrega, así mismo desconoce la procedencia de dicha droga ya que sólo recibe los paquetes y se encarga de transportarlos a EUA.

Al momento de su aseguramiento, la entrevistada era acompañada por sus dos hijas menores de 13 y 10 años de edad, las cuales quedaran a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), el cual hiciera entrega de dichas menores a quien se acreditara como padre de ambas.

Las mujeres fueron aseguradas por el Ministerio Público Federal, al igual que los dos kilos 809 gramos de clorhidrato de metanfetamina, correspondientes a los 04 paquetes envueltos con cinta de aislar color negro, 45 dólares, una maleta y un teléfono celular. 

REDACCIÓN