1 de marzo de 2013 / 10:35 p.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia estatal dio a conocer la detención del profesor Alberto Jiménez Marín, acusado de homicidio calificado contra Rutila Martínez.

De acuerdo con un reporte Jiménez Marín fue visto por la madre de la víctima cuando cometía el delito en inmediaciones del paraje Tierra Blanca, en Santo Domingo Tupuxtepec, en la Sierra Mixe, donde la interceptó el pasado 16 de febrero cuando caminaba a pie hacia la localidad de Llano Crucero.

El detenido declaró que causó lesiones de gravedad con un arma punzo cortante a Rutila Martínez Martínez, de 23 años, quien perdió la vida por esta causa.

Según las indagatorias, la Procuraduría de Justicia Estatal determinó que el detenido, quien se desempeñaba como profesor en una escuela bilingüe de Tupuxtepec, habría abusado sexualmente de la víctima en 2009 y nacido un hijo de ambos.

Lo anterior motivó a Rutila Martínez a presentar una demanda por pensión alimenticia contra Jiménez Marín que nunca prosperó, según declaraciones de la madre.

NOTIMEX