6 de noviembre de 2013 / 11:56 p.m.

San Luis Potosí.- El director de la Policía del Municipio de San Antonio, Hilario "N", fue detenido luego de ser acusado de participar en el secuestro de un joven hace seis meses, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado precisó que el pasado 8 de mayo a las 21:00 horas, cuando la víctima salió de clases en el municipio de Xilitla tomó su auto para dirigirse a su hogar y fue interceptado por cuatro encapuchados armados a bordo de un vehículo Ranger, color gris.

Los secuestradores le dijeron al joven que se trataba de un secuestro y permanecería con ellos hasta que sus familiares pagaran el rescate, estando en cautiverio en el mismo vehículo por tres días.

De acuerdo con la PGJE los plagiarios advirtieron a sus padres que si informaban a la policía lo matarían, por lo que se negoció el rescate por un millón 319 mil pesos; sin embargo los afectados denunciaron los hechos.

Agentes de la Unidad Especializada al Combate de Secuestro iniciaron la investigación e identificaron a la persona que les entregó al joven, como Hilario "N", quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de San Antonio, y detenido en Coxcatlán, lugar donde radicaba.

La PGJE dio a conocer que los otros tres implicados ya se encuentran recluidos en distintos penales por diversos motivos, por lo que se les cumplimentará la orden de aprehensión en reclusión por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Notimex