5 de junio de 2013 / 10:07 p.m.

Los quejosos intentaron bloquear la carretera en protesta por la inseguridad pero fueron interceptados por elementos policiacos, quienes detuvieron a varios.

 

Cuautitlán • Al intentar bloquear nuevamente la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas fueron detenidos por policías municipales y trasladados al Centro de Justicia de este municipio por ataques a las vías de comunicación.

Ayer los quejosos obstruyeron la vialidad durante seis horas para exigir mayor seguridad al gobierno local, luego de que en la última semana se registraron tres violaciones y un secuestro.

Con pancartas cerraron el paso en la carretera a la altura del Libramiento La Joya, lo que provocó severo caos vehicular en la zona.

Dijeron que no fueron atendidos por la alcaldía, por lo cual esta mañana realizaron una marcha desde la colonia Lázaro Cárdenas hasta el palacio municipal, donde tampoco fueron recibidos por el presidente municipal, Gabriel Casillas Zanatta.

Fue por ello que decidieron regresar a bloquear nuevamente la carretera, pero en esta ocasión fueron interceptados por policías municipales, quienes detuvieron a varios y los trasladaron ante autoridades ministeriales.

Los inconformes aseguraron que se han registrado al menos nueve violaciones de jovencitas, tres de éstas cometidas la última semana, además del presunto secuestro de un alumno de la secundaria 43, ubicada en dicha comunidad.

ALICIA RIVERA