11 de marzo de 2013 / 02:40 a.m.

Chihuahua • Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, aseguraron a más de 400 personas, entre las que destacan 223 menores de edad, que escandalizaban en una fiesta convocada a través de facebook.

La corporación policiaca señaló que esta es la mayor detención que se ha registrado en todas las fiestas clandestinas que han sido ‘reventadas’ en esta frontera, y las cuales, son convocadas por la red social, y en las que se cobra de 70 a 100 pesos la barra libre.

En este caso, la intervención policiaca se realizó en una vivienda ubicada en las calles Regina y Rosalinda de la colonia Lomas del Rey. En el llamado que se recibió a las 22:19 horas de este sábado en el Centro de Emergencia 066, se reportaba una ‘fiesta escandalosa’ en ese lugar.

“"En el llamado se reportaba una fiesta escandalosa, en donde había decenas de menores ingiriendo bebidas embriagantes, reportando el quejoso la intersección de las calles Regina y Rosalinda de la colonia antes mencionada"”, precisó la SSPM.

“"Al llegar al domicilio de donde provenía un fuerte ruido de música, los agentes se percataron de que había hombres y mujeres de 15 y 17 años de edad, quienes al verlos, los agredieron con botellas de cerveza, por lo que al ver la gran cantidad de personas solicitaron apoyo para continuar con la intervención"”, se indicó.

Tras el llamado de auxilio, arribaron más de 20 unidades de la policía municipal a ese lugar, realizándose el aseguramiento de 416 personas, -171 hombres y 22 mujeres mayores de edad-, así como 223 menores, conformados por 152 varones y 71 mujeres.

“El evento antes mencionado fue convocado por medio del facebook, el cual tenía un costo de 100 pesos la entrada”. El total de los menores fue canalizado al Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, se dio a conocer que el personal de Trabajo Social se dio a la tarea de contactar a los padres o tutores de los menores de edad para que pasaran a recogerlos a la estación de policía sin el pago de ninguna multa.

“"Hasta ahora permanecen unos 30 menores en estas oficinas, ya que sus padres no han ido a recogerlos, a pesar de que fueron notificados, en caso de que no los recojan, los menores serán llevados a sus domicilios y sus padres podrán ser detenidos por omisión de cuidados"”, resaltó la SSPM.

JUAN JOSÉ GARCÍA