1 de febrero de 2013 / 01:23 a.m.

 

 

 

 

Monterrey • Dos personas más, de las que presuntamente participaron en el asesinato de un hombre durante una fiesta de XV años al sur de Monterrey, fueron detenidos y presentados por las autoridades ministeriales.

Se trata de Luis Eduardo Rodríguez Hernández, alias "la avispa" y Julio César Ulloa Bustos, alias "el moicano"; el primero es acusado de disparar y dar muerte a Julio César Cruz Sánchez, alias "el diablo" y el segundo de halconear en la zona cundo ocurrió el ataque.

Los hechos se registraron el pasado 29 de diciembre en el centro social denominado Caja Popular Cerro de la Silla, de la colonia Altamira.

De acuerdo a la declaración de Rodríguez Hernández, él fue el encargado de entrar por la víctima pero ante la resistencia de éste, accionó el arma larga en medio del tumulto y lo asesinó.

En tanto, Ulloa Bustos habría confesado ante las autoridades que fue enviado previamente a la fiesta para ubicar a su víctima, dio aviso a sus compañeros de dónde estaba el blanco y concluyó su participación "halconeando".

Por este mismo hecho, otras tres personas fueron detenidas en la colonia Cerro de la Campana por elementos de Fuerza Civil y aportaron datos para dar con el paradero de sus otros dos cómplices.

Todos coincidieron con la versión de que el ahora occiso había desertado del cartel de los Zetas para incorporarse al Cartel del Golfo y aunque ya lo andaban buscando, el sujeto se mudó de domicilio, hasta que supieron que estaría presente en la fiesta.

Los detenidos se encuentran internados en una casa de arraigo y a disposición del agente del Ministerio Público investigador especializado en delitos contra la vida e integridad física.

 REDACCIÓN