REDACCIÓN
19 de junio de 2013 / 10:07 p.m.

Montemorelos• Un menor de 14 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos, solo minutos después de haber perpetrado el asalto con violencia y pistola en mano en contra de una mujer.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles sobre la calle Artículo 123, de la colonia Ladrillera, cuando María de Jesús Cárdenas Carrizales, de 44 años, caminaba con rumbo a su domicilio en este mismo sector, llevando en su mano un monedero en el que guardaba cinco mil 200 pesos que había recibido de un préstamo.

La víctima reveló a las autoridades que de manera sorpresiva y a unos metros de ingresar a su casa, un sujeto delgado que se cubría la cara con una capucha la interceptó amenazándola con una pistola y tras arrebatarle su bolso se dio a la fuga con dirección a las riveras del río Pilón.

Tras una rápida intervención de parte de la policía municipal y después de que la afectada reportara los hechos, un jovencito de 14 años, identificado como Juan Jesús, con domicilio en la calle segunda, de la colonia Miguel Hidalgo, sería detenido en los bajos del puente del ferrocarril, en posesión del monedero, los cinco mil 200 pesos y, además, una pistola escuadra calibre 25 con tres cartuchos hábiles.

El menor fue llevado de inmediato a las celdas municipales, donde sería reconocido plenamente por la afectada, mientras que el inculpado señaló que fue amenazado por otro sujeto para que cometiera el asalto, tras haberse enterado que la mujer había recibido un préstamo de los que se otorgan a través de grupos de personas.

Se informó por parte de la oficina del Juez Calificador que el detenido sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la ciudad de Monterrey.