13 de noviembre de 2013 / 01:10 p.m.

Monterrey.-Un menor de edad que se dedicaba a asaltar a peatones que esperaban el camión urbano, fue detenido por elementos de la Policía de San Nicolás de los Garza, luego que fue sorprendido mientras despojaba a dos de su teléfono celular.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes en el cruce de las avenidas Arturo B. de la Garza y Sendero, en el Fraccionamiento Villarreal.

El detenido fue identificado con el nombre de Armando, de apenas 15 años de edad, a quien le aseguraron de un cuchillo tipo cebollero.

Según los datos proporcionados por las autoridades, el jovencito sin oficio ni beneficio, estaba despojando a dos transeúntes de un teléfono celular a cada uno, amagándolos con el arma blanca.

Por fortuna, por ese sitio pasaban elementos de la policía nicolaíta a bordo de una patrulla, quienes vieron el forcejeo entre las personas.

Al detener la marcha de la unidad, se dieron cuenta que era un asalto en pleno proceso, por lo que procedieron a detener al menor de edad.

Le encontraron al inculpado además del cuchillo, un par de teléfonos celulares propiedad de los afectados.

Armando es un joven que se dedicaba a robar a la gente en las paradas de camión, por lo que fue puesto fuera de circulación.

Los dos afectados interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, con el producto del robo recuperado y el cuchillo.

Iram Oviedo