15 de julio de 2013 / 01:14 p.m.

 

 Un menor de edad fue detenido por policías de Monterrey, luego de que el pasado sábado robara una laptop, dinero, cargadores y otros artículos, en un negocio ubicado en el centro de Monterrey.

El detenido fue identificado como José Alan Méndez Reyna, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Villas de San Juan, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

El joven comentó que robo los productos porque pretendía venderlos, para comprar medicamento a su hermana quien está enferma.

Este domingo acudió al local de Edwin Ulises Garza Ramírez, para recoger una consola que le había prestado, sin embargo lo empezó a cuestionar sobre la laptop y otros aparatos, por lo que Méndez Reyna terminó confesando que se los había robado.

Garza Ramírez, comentó que el habitante de Juárez tenía unos cuatro meses trabajando en un local aledaño al suyo, por lo que ya sabía dónde se encontraba el dinero y cómo podía sustraer los aparatos electrónicos.

Mencionó que el sábado alrededor de las 19:00 horas, los distrajo y logró llevarse los aparatos sin que él se diera cuenta, y fue hasta ayer cuándo revisó que le faltaban 400 pesos, la laptop, un cargador, tres controles y una Tablet.

Al ir a recoger la consola y caer en contradicciones Garza Ramírez, revisó la mochila del compañero de Méndez Reyna y encontró la laptop, el cargador y el dinero por lo que llamó a la policía municipal.

Los elementos acudieron inmediatamente al negocio ubicado en la avenida Juárez y Morelos, y detuvieron al menor para trasladarlo a las instalaciones de la Alamey y posteriormente quedara a disposición de un juez calificados y de la justicia para menores.

— MARILÚ OVIEDO