16 de marzo de 2013 / 01:01 a.m.

Los detenidos, quienes dijeron ser hermanos, llevaban en su poder una bolsa con mariguana, que serviría para aproximadamente 50 cigarros.

 Monterrey.- • Dos hermanos menores de edad fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Monterrey, cuando ocultaban mariguana suficiente para 50 cigarrillos, en la colonia Moderna.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, uno de los adolescentes arrojó al suelo la bolsa con la droga, y trataron de escapar corriendo.

A disposición de las autoridades se encuentran Jaime de Jesús y Antonio Alejandro, de 14 y 17 años de edad, respectivamente, quienes habitan en la colonia Moderna.

Ellos admitieron ser adictos a la mariguana desde hace varios meses. Manifestaron no estudiar, y que ocasionalmente le ayudan a su papá en trabajos de electricidad.

Fue en las calles Olivo y Privada Independencia donde los elementos preventivos los sorprendieron, mientras realizaban un patrullaje de rutina por el sector oriente.

Dentro de una bolsa de plástico color negro los uniformados encontraron el enervante, el cual había sido arrojado al suelo por el menor de nombre Jaime de Jesús.

Este joven expresó que la droga acababa de comprarla a un vicioso de la zona, aunque no especificó la cantidad de dinero que tuvo que pagar por ella.

Por su parte, Antonio Alejandro dijo que acababa de reunirse con su hermano, pues desde la mañana no sabían de él y su madre le había ordenado buscarlo.

Indicó que instantes después de localizarlo y pedirle que fuera a su casa, fueron detectados por los policías y él desconocía que ocultaba la mariguana.

Ambos hermanos fueron trasladados ante el juez calificador, quien se encargaría de darles vista a las autoridades investigadoras para que se iniciara la averiguación.

AGUSTÍN MARTÍNEZ