20 de julio de 2013 / 12:18 a.m.

Guadalupe • Vecinos alertaron a la Policía de Guadalupe por el robo a un plantel educativo denominado “Emiliano Zapata”, ubicado en la privada Miguel de la Madrid y 28 de Agosto en la colonia Croc en dicho municipio.

Al llegar, los elementos policíacos encontraron a tres menores, uno de ellos escapándose entre el monte, los jóvenes llevaban un aparato de aire sobre un diablito de carga, mismo que fue extraído de un salón del primer piso de la institución.

Los jóvenes fueron identificados como Jorge y Guadalupe ambos de 16 años, y al ser entrevistados mencionaron que Jonathan, el joven prófugo, los había invitado con el pretexto de tirar basura, pero era una mentira ya que fueron al plantel para extraer un minisplit, el cual sólo sufrió daños al quedar colgado, y un segundo clima que no lograron quitar.

Gracias a los vecinos que escucharon los ruidos que provenían del plantel, al lugar acudió la directora y personal de recursos materiales de la SEP.

En el sitio se encontraron dos botellas de plástico con resistol y marcas en las bardas del plantel.

Los menores fueron llevados ante el juez calificador, y se esperan los resultados del dictamen médico para verificar si los adolescentes no estaban drogados.

{galeria}5155.{/bgaleria}

 — MARCO ZAMORA