10 de febrero de 2013 / 03:33 a.m.

Escobedo.- • Dos menores fueron detenidos con envoltorios de droga en la colonia La Isla, en el municipio de Escobedo, donde presuntamente vendían el producto.

Jesús, de 15 años, y Álvaro, de 13, fueron detenidos en la calle Tulipán de dicho fraccionamiento, encontrándose en su poder ocho envoltorios con hierba verde, aparentemente mariguana, así como 11 envoltorios de cocaína en piedra.

Los menores vendían cada paquete a 50 pesos, labor por la cual recibían mil pesos a la semana.

Ambos menores señalaron que comenzaron con la venta de droga hace apenas dos días, tras recibir amenazas de un individuo del cual prefirieron no identificar, mismo que pertenece a un cártel de la delincuencia organizada.

Entre sus pertenencias, se encontraron dos teléfonos celulares, uno por cada menor, así como un cuchillo de cocina, además de 440 pesos, mismos que señalaron son producto de la venta de los envoltorios.

Álvaro refirió estudiar la educación secundaria, pero comenzó con la venta de droga hace solamente dos días; mientras que Jesús señaló que su padre se encuentra desde hace cuatro meses en el Penal del Topo Chico por el delito de homicidio, mismo que asegura el menor, su padre no cometió.

Además, su hermano mayor también se encuentra en este mismo centro penitenciario desde hace dos meses por venta de droga, de la cual expresa sí laboraba y por lo cual él tuvo que dejar la escuela para ser el sustento de la vivienda.

ISRAEL SANTACRUZ