NOTIMEX
15 de junio de 2013 / 07:28 p.m.

Reynosa de Díaz (Ejido) • Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona que pretendía sacar de territorio estadunidense 50 mil dólares en efectivo, sin realizar la declaración correspondiente.

El portavoz de aduana, Eduardo Pérez, dijo que el aseguramiento de los dólares se realizó en el cruce fronterizo que une el puerto de Brownsville, Texas con Matamoros, en el área de ingreso a territorio mexicano.

Refirió que luego de una revisión aleatoria al conductor de un vehículo Ford Crown Victoria, modelo 1996, agentes federales fueron alertados sobre la presencia del dinero, que se encontraba oculto en un compartimento del vehículo.

Pérez destacó que el conductor, de 24 años de edad, de origen mexicano pero con residencia en Brownsville, pretendía sacar de territorio estadunidense 50 mil dólares en efectivo distribuidos en seis paquetes.

Indico que el detenido fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades conforme a la ley.

El funcionario federal expuso que se considera un delito federal en Estados Unidos omitir declarar el ingreso o salida de 10 mil dólares o más, ya que se tiene que comprobar la legal procedencia del dinero, así como el destino final del mismo, de lo contrario es confiscado por autoridades federales.