6 de enero de 2013 / 12:02 a.m.

Reynosa, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer mexicana que intentó sacar de territorio estadunidense casi 88 mil dólares sin realizar la declaración correspondiente.

El portavoz de CBP, Phillip Barrera, informó que agentes federales apostados en el área de salida de Estados Unidos realizaron una revisión aleatoria a un vehículo marca Wolkswagen Tiguan, modelo 2011, que pretendía ingresar a territorio nacional a través de esta frontera.

Refirió que la conductora de la unidad motriz fue enviada a una segunda inspección con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de droga y dinero.

Phillip Barrera precisó que los funcionarios de aduana fueron alertados sobre la presencia de diez paquetes ocultos en un compartimento del vehículo, los cuales arrojaron un total de 87 mil 965 dólares.

Indicó que la mujer, de 36 años, mexicana con residencia legal en Dallas, Texas, fue detenida luego de que omitió declarar que transportaba más de diez mil dólares.

De acuerdo con la ley es un delito del orden federal sacar o ingresar diez mil dólares de territorio estadunidense sin comprobar la legal procedencia así como el destino final.

La mujer fue transferida al Departamento de Seguridad Nacional donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes y se deslindaran responsabilidades, puntualizó.

NOTIMEX