27 de junio de 2013 / 10:09 p.m.

Reynosa • Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar 9.11 kilos de metanfetamina y 2.2 kilos de cocaína a territorio estadunidense por la frontera con Reynosa, Tamaulipas.

El portavoz de CBP, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento se efectuó en el cruce fronterizo "Nuevo Amanecer" que une esta frontera con Pharr, Texas, a donde arribó a la garita migratoria una mujer a bordo de un vehículo Dodge Neon, modelo 2002.

Los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de ocho paquetes que ocultaban 9.11 kilos de metanfetamina y dos paquetes con 2.2 kilos de cocaína. La metanfetamina asegurada está valuada en 650 mil dólares y la cocaína en 80 mil dólares en el mercado estadunidense, indicó.

Detalló que luego de una revisión a la documentación migratoria y al vehículo, la conductora fue enviada a una segunda inspección donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

La mujer de 18 años, mexicana con residencia en esta frontera fue detenida y junto con la droga y el vehículo fueron referidos al departamento de Seguridad Nacional donde darán seguimiento a las investigaciones, puntualizó.

NOTIMEX