23 de agosto de 2013 / 06:13 p.m.

Aguascalientes • La policía ministerial detuvo a una mujer por el homicidio de una niña de cuatro meses de nacida, a quien habría azotado en una cama hasta quitarle la vida, al parecer por diferencias con la madre de la bebé.

De acuerdo con las autoridades, la mujer habría agredido más de una vez a la recién nacida, y la última vez fue el pasado 15 de agosto, lo que motivo su internamiento en el hospital general 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde finalmente falleció derivado de múltiples fracturas en el cráneo.

Ante el Ministerio Público que se presentó en el nosocomio, la abuela de la menor manifestó que había salido a la tienda y al volver encontró a su nieta llorando, pero no sabía qué le había ocurrido, dijo que en la vivienda se encontraba únicamente su nuera Juana Macías Ramírez de 23 años de edad y el hijo de ésta.

Desde entonces, Juana Macías Ramírez, se encuentra arraigada, en tanto el ministerio público integra la averiguación previa por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez número 106, de la colonia Los Vázquez, en la comunidad Margaritas, Jesús María.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, entre Ana Delia Vázquez (madre de la menor) y Juana Macías (cuñada de Ana Delia), había diferencias personales producto de que sus familias vivían bajo el mismo techo, por lo que no se descarta como una de las líneas de investigación, la venganza.

Según declaraciones de la madre, hace dos meses, la arraigada provocó la caída de la bebe dejándole un hematoma en la región frontal, argumentando que fue un accidente, sin embargo el 15 de agosto se repitió la misma escena, ésta vez los golpes provocaron la muerte de la recién nacida.

De acuerdo a las investigaciones, las mujeres habrían discutido un día antes, por problemas intrafamiliares derivados del hacinamiento en este lugar.

NOTIMEX