21 de febrero de 2015 / 12:47 a.m.

Campeche.- Una mujer quedó a disposición de un juez por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de mariguana con fines de suministro, luego de que intentó con su hijo de 5 años meter casi 100 gramos de mariguana a la cárcel de esta ciudad para suministrarle a su pareja sentimental.

El 15 de febrero, alrededor de las 12:18 horas, la mujer llegó con su hijo al Centro de Reinserción Social, ubicado en la Isla. Al momento de revisarlos en el área denominada "Aduana", se les levantó el pantalón y fue encontrada la droga en hierba y semilla que tenían adheridas con cinta en ambas piernas.

Se dio parte al personal de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen quedando asegurados madre e hijo, al igual que la droga que tuvo un peso de 97 gramos con 51 miligramos, la cual era para la pareja sentimental de la mujer.

La madre quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo dentro del expediente B/AP/1124/FEDN/2015, mientras que el niño se puso bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Carmen.

La mujer fue llevada al penal en Ciudad del Carmen, donde afrontará su proceso sin derecho a la libertad bajo caución.

TEXTO Y FOTO: MILENIO DIGITAL/ CHECHE ICTHE