5 de febrero de 2013 / 02:10 p.m.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó la detención de Esperanza Ramírez Ramírez, quien pretendía ingresar al Reclusorio Oriente 294 pastillas blancas, de las cuales aún no se determina la composición, así como hierba, al parecer mariguana.

La mujer escondía dos paquetes con la presunta droga entres sus piernas. Su objetivo era visitar al interno Rafael Ulises Jiménez Sánchez, pero fue descubierta en el área de revisión a las 14 horas.

El sujeto, de 30 años, ingresó a prisión el 10 de julio de 2004, sentenciado por dos juzgados a 12 años y 10 meses por el delito de robo calificado.

Los operativos de revisión en los centros penitenciarios se intensificaron con la llegada de la nueva titular de la subsecretaría del Sistema Penitenciario, Mayela Almonte Solís.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cateó una vivienda en la colonia Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa, delegación Iztapalapa, donde se presuntamente se comercializaba droga al menudeo. En el operativo se decomisó droga y se detuvo a Concepción Luna Contreras.

— JOSÉ ANTONIO BELMONT