15 de febrero de 2013 / 05:57 p.m.

 Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer por violación a la ley de Inmigración, luego de que intentó ingresar un bebé de cuatro meses de edad a Estados Unidos sin la documentación migratoria.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera señaló que la detención se realizó en el cruce fronterizo que une esta zona con Hidalgo, Texas a donde arribo por el área destinada para peatones, una mujer en compañía de un infante de cuatro meses.

La mujer, indicó, mostró a los agentes de CBP su documentación que la acreditaba como residente estadunidense, mientras que del bebé exhibió un certificado de nacimiento, argumentando que era su hijo.

Tras varias preguntas y revisión del acta de nacimiento del bebé, se descubrió la violación a la ley de inmigración, luego de que la documentación era apócrifa.

La mujer, de 30 años de edad y con residencia en Pasadena, Texas, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, en donde permanecerá hasta que un magistrado federal dicte sentencia por los delitos que le resulten.

Phillip Barrera agregó que el bebé, un varón de cuatro meses de nacido, no era hijo de la mujer, por lo que fue regresado a su madre biológica, quien se presentó en las instalaciones del cruce fronterizo a recogerlo.

Enfatizó que debido a la capacitación de los agentes apostados en los cruces fronterizos y a la base de datos con que cuentan, se logra detectar este tipo de casos, en donde intentan ingresar a personas, adultos y niños, sin la documentación legal a Estados Unidos.

— NOTIMEX