Notimex
20 de septiembre de 2013 / 08:30 p.m.

Reynosa • Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron en el cruce internacional Veteranos a dos mujeres que transportaban casi nueve kilogramos de heroína valuada en dos millones de dólares.

Eduardo Pérez, vocero del organismo, puntualizó que la aprehensión y posterior decomiso de la droga se efectuó en el cruce fronterizo que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.

El funcionario informó que a la garita migratoria arribó la conductora de una camioneta Honda Pilot, modelo 2007, acompañada de otra mujer. Ambas se identificaron como ciudadanas estadunidenses con residencia en la ciudad de San Benito, Texas.

Luego de una revisión primaria las mujeres fueron enviadas a otra inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos que alertaron sobre la presencia de seis paquetes ocultos en la unidad, que dieron un peso total de 8.90 kilogramos de heroína.

La cantidad de droga decomisada tiene un valor estimado de dos millones de dólares en el mercado estadunidense.

La conductora, de 21 años de edad, y su acompañante, de 28, ambas mexicanas pero con residencia legal en la ciudad de San Benito, Texas, fueron detenidas y junto con la droga y el vehículo fueron referidas al Departamento de Seguridad Nacional.