20 de marzo de 2013 / 04:53 p.m.

Una niña de 11 años fue detenida por la policía mexicana en un barrio popular de Cancún, Quintana Roo, cuando se disponía a entregar a sus clientes mariguana y crack.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, anoche una patrulla de vigilancia interceptó a las 0:45 hora local (6:45 GMT) a la menor cuando conducía una motocicleta en la zona conocida como región 238 de la urbe y se comprobó que llevaba droga consigo.

Al ser interrogada, los agentes decidieron revisar sus pertenencias entre las que encontraron dos bolsas con mariguana y crack, las cuáles confesó tenía encima para venderlas.

La niña aceptó que un sujeto identificado como "Jonathan" le suministra la droga que ella distribuía en pequeñas dosis en las colonias de Cancún.

En el transcurso de la madrugada la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Contra la Salud, la cual a su vez deberá notificar el caso a las autoridades competentes en el manejo de casos en los que están involucrados menores.

Los grupos criminales dedicados al narcotráfico en ocasiones recurren a adolescentes como distribuidores de su mercancía para tratar de no despertar sospechas entre las autoridades.

Ubicada en el Caribe mexicano, la ciudad de Cancún es uno de los destinos más concurridos para el turismo internacional, especialmente el de estadunidenses.

EFE