22 de mayo de 2013 / 01:27 a.m.

 Texcoco • Agentes ministeriales y policías municipales de Texcoco, Estado de México, detuvieron a ocho presuntos integrantes de la organización criminal denominada "Los Caballeros Templarios" en la comunidad de San Miguel Coatlinchan, de esa localidad.

Esta acción se efectuó durante un operativo en el que participaron por lo menos 20 agentes ministeriales y 60 policías municipales, cuando los ocho sujetos viajaban a bordo de una camioneta Marca Ford, tipo Lobo, con placas de circulación 81 71-UNW, del Distrito Federal.

Al percatarse de la presencia policiaca, los sujetos dispararon contra los uniformados, lo que originó una balacera y la persecución de los delincuentes, quienes huyeron a la parte alta de la comunidad y se resguardaron en el rancho “El Capulin”.

La policía acordonó la zona y la balacera continuó. Después de media hora se logró el aseguramiento de los ocho sujetos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal resguardaron el traslado de los detenidos a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco, ante la posibilidad de un intento de rescate de los miembros de esa red criminal.

En el interior de la camioneta fueron encontradas dos armas largas, tres cargadores R-15 abastecidos y droga, que quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Agentes ministeriales de la Subprocuraduría de Texcoco iniciaron la carpeta de investigación número 322230550131213, por los delitos de tentativa de homicidio y delincuencia organizada.

 — HERIBERTO SANTOS