4 de febrero de 2013 / 12:11 a.m.

Ciudad de México • La Policía Federal informó la detención de tres presuntos delincuentes en San Luis Potosí, dos de los cuales escaparon del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila, el 17 de septiembre del año pasado.

En un comunicado, la dependencia federal abundó que a los capturados también se les aseguraron dos armas de fuego, dos vehículos, dos granadas y 100 envoltorios con polvo blanco, aparentemente cocaína.

Los asegurados son presuntamente responsables de participar en diversos ilícitos como la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, delitos contra la salud, robo de vehículos, portación ilegal de armas de fuego, homicidio y delincuencia organizada.

La PF precisó que estas personas fueron arrestadas en la avenida Cordillera del Himalaya, colonia Lomas Cuarta Sección de San Luis Potosí, debido a labores de inteligencia de los efectivos federales.

De acuerdo a la información recabada y a resultados arrojados por la base de datos de “Plataforma México”, dos de los detenidos se encuentran en la lista de prófugos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila, desde el pasado 17 de septiembre de 2012.

JOSÉ ANTONIO BELMONT