20 de junio de 2013 / 11:31 a.m.

Monterrey • Elementos de Fuerza Civil realizaron la captura de una pareja de presuntos delincuentes tras una persecución y supuesta balacera en calles del poniente de Monterrey.

La detención de un hombre y una mujer ocurrió en el cruce de la avenida Lincoln y la calle Tórtola, en la colonia Valle Verde.

Según los primeros informes, los elementos estatales recibieron el reporte sobre un robo de pantallas de plasma.

Los policías ubicaron un vehículo Cirrus en color verde con matrícula MBH5417 del Estado de México, al cual le marcaron el alto.

Pero los ocupantes hicieron caso omiso a la orden y emprendieron la huida hacia el poniente.

La persecución terminó en el cruce de Lincoln y Tórtola, donde la persona al volante perdió el control e impactó el vehículo contra la barda de una escuela primaria.

De inmediato los elementos de Fuerza Civil llegaron al sitio y detuvieron a las dos personas, encontrando en el interior del vehículo los aparatos robados.

En el parabrisas del automóvil Cirrus se apreciaban dos impactos de arma de fuego, pero según señalaron los elementos de la corporación policiaca, no se realizaron disparos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Morin Alfaro de 27 años y Marbella Mejía Mata, de la misma edad.

Según declaraciones, la mujer indicó que los aparatos son robados, pero desconoce de que lugar.

Mientras que Juan Carlos Morin mencionó que las pantallas eran de un bar en Guadalupe donde dijo ser socio, y las había quitado para evitar que se las robaran.

CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO