5 de julio de 2013 / 11:37 p.m.

San Nicolás de los Garza • Utilizando un dispositivo que produce descargas eléctricas, conocido como"chicharra", para amedrentar a sus víctimas, una pareja de presuntos asaltantes que operaba en San Nicolás fue detenida.

La captura realizada por policías de ese municipio minutos después de que los novios de que intentaron asaltar a un taxista, a quien agredieron.

Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Flores Sánchez, de 19 años de edad, y María Fernanda Rocha Ibarra, de 18 años de edad.

Los amantes… pero de lo ajeno, abordaron a una joven que caminaba por calles de la colonia Constituyentes del 17 la noche del jueves, la amagaron con la "chicharra" y ante el temor de sufrir una descarga, la afectada entregó su teléfono celular.

Después de lograr su cometido, los novios enfocaron su mirada en un trabajador del volante que circulaba en el taxi por el sector antes mencionado.

Simulando ser usuarios normales, la pareja de presuntos asaltantes solicitaron el servicio del vehículo de alquiler y lo abordaron.

Luego de avanzar varias cuadras, uno de los ahora detenidos, solicitó el dinero al chofer del taxi y al negarse a entregar el efectivo, agredió al hombre de 38 años en el hombro izquierdo con el arma eléctrica.

Al no lograr su cometido la pareja bajó del taxi y huyeron perdiéndose entre las calles de la colonia Constituyentes del 17.

Fue en el cruce de las calles Zacatecas y Nicéforo Zambrano en la mencionada colonia, en San Nicolás, en donde el taxista y la joven de 20 años que fue asaltada, contactaron a una patrulla municipal que pasaba por el sitio.

Al dar las características de la pareja, los uniformados se abocaron a la búsqueda y tras un patrullaje ubicaron a los presuntos en el cruce de las calles Del Estudio y López Mateos en la colonia Las Alamedas.

Tras ver la presencia policiaca, los jóvenes trataron de escapar, sin embargo fueron aprehendidos por las autoridades.

Después de estos hechos los detenidos tendrán que seguir su relación amorosa ahora desde las rejas ya que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de resolver su situación jurídica.

REDACCIÓN