13 de enero de 2013 / 03:30 a.m.

Monterrey.- Dos personas que en su carrera delictiva llevaban alrededor de 78 robos a diferentes tiendas de conveniencia y negocios, finalmente fueron detenidos y presentados este sábado en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se trata de Jorge Alberto Sánchez Ochoa alias "El Coreano" de 33 años de edad, y Yaneth Liliana Miranda Blancas de 23, quienes fueron detenidos el pasado 10 de enero.

Según la información proporcionada por las autoridades, elementos de la Policía Ministerial transitaban por la avenida Alfonso Reyes de poniente a oriente, justo en el cruce con la avenida Garza Sada, cuando se percataron de dichas personas quienes estaban en actitud sospechosa.

Tras interceptarlos y realizarles una revisión, se les encontró en su poder un cuchillo de 71 centímetros y 800 pesos en efectivo.

Al ser cuestionados sobre ello, "El Coreano" confesó haber robado una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Agrónomos en la colonia Tecnológico.

Dicho lo anterior, los Policías Ministeriales trasladaron a los detenidos hasta el lugar, donde fueron reconocidos por los empleados.

Posteriormente, el hombre y la mujer fueron llevados a la Agencia Estatal de Investigaciones para ser sometidos a los interrogatorios.

De ellos se desprendió que Jorge Alberto era quien cometía los delitos, mientras que su cómplice vigilaba en el exterior para alertarlo sobre la presencia de policías.

Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público número 2, especializado en robos en general.

REDACCIÓN