24 de abril de 2013 / 06:20 p.m.

Nuevo Laredo • Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, detectaron a una persona que pretendía cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, oculta en la cajuela de un automóvil.

El director del Puerto de Laredo, Texas, Sidney K. Aki, indicó que los hechos se registraron en el Puente Juárez-Lincoln, "cuando un residente de Nuevo Laredo, de aproximadamente 39 años de edad, hombre, intentaba cruzar de manera ilegal en su vehículo por el carril Sentri".

Explicó que este carril cuenta con una red electrónica segura de inspección rápida de viajeros a una persona, por lo que se violó la Ley de Inmigración americana.

Los oficiales al detectar irregularidades en la unidad optaron por enviarla a una revisión secundaria, encontrando en la cajuela de un Nissan Tsuru Sedan 2010 a un ciudadano mexicano sin papeles para cruzar a Laredo, Texas, dijo.

"Aunque los usuarios del Sentri se tratan con un mayor nivel de confianza, no están exentos de las inspecciones de rutina al azar, porque ahí también se cometen violaciones a la leyes americanas como este caso", resaltó.

El funcionario mencionó que las violaciones como intento de contrabando de personas contra las leyes de inmigración no serán toleradas y cualquiera que intente aprovechar la confianza del programa Sentri será perseguido con todo el rigor de la ley.

El Sentri es un programa de viajero de confianza que se estableció en el Puerto de Entrada de Laredo a partir de 2006 y en donde más de 28 mil usuarios de ambos lados de la frontera están registrados en este programa.

NOTIMEX