NOTIMEX
27 de agosto de 2013 / 06:35 p.m.

Chimalhuacán • Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisaron en este municipio por lo menos 40 kilogramos de enervante con características de la mariguana, como parte del operativo Pegaso.

 

El aseguramiento se logró en la avenida Acuitlapilco y Aldama, colonia San Miguel Acuitlapilco, donde se detuvo a Armando Santos Suárez, de 33 años de edad, quien viajaba en una camioneta Nissan Armada placas PXG 7179.

 

En el operativo participaron unidades de la Policía Estatal y se inició cuando Santos Suárez, al percatarse del filtro de revisión para motocicletas, tomó una actitud sospechosa que llamó la atención de los agentes, quienes le pidieron se detuviera ante lo cual intentó evadir el filtro atropellando a un elemento de la SSC.

 

Una vez que las unidades dieron alcance al vehículo y detuvieron al conductor se le localizó una arma de fuego calibre .9 mm abastecida con seis cartuchos útiles.

 

Al continuar con los protocolos de seguridad y revisión se localizaron en la parte posterior de la camioneta cuatro paquetes de 10 kilogramos cada uno con enervante al parece mariguana.

 

En el análisis de la camioneta en la base de datos de la SSC se determinó que cuenta con reporte de robo vigente, además que presenta dos impactos de bala en la carrocería y se presume que fue utilizado para otros hechos delictivos recientes.

 

El agente lesionado se reporta fuera de peligro, con una fractura en tobillo ocasionada cuando fue arrollado por el vehículo en fuga, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

 

El detenido, el vehículo y el arma asegurada, así como los enervantes incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación jurídica.