Israel Santacruz 
23 de junio de 2013 / 12:34 a.m.

 

San Nicolás de los Garza.- • La policía de San Nicolás de los Garza detuvo a un pintor que robó dos vehículos durante la madrugada de este sábado en la colonia Arboledas de San Jorge.

Sergio Luis Herrera Salazar, de 18 años y quien aseguró dedicarse a pintar casas, fue detenido por elementos de la policía municipal, luego de que se robara un Volkswagen y una camioneta Cheyenne.

Según la autoridad, el primer robo fue el del Volkswagen color negro modelo 89, placas SBA-41-32, en el cruce de las calles San Lucas y San José, de la citada colonia. Sin embargo, no le bastó con robarse el vehículo compacto, pues tras avanzar con el vochito unas calles, lo abandonó en San José, entre San Lucas y San Antonio. Ahí fue que observó la camioneta Chevrolet Cheyenne color cobre, modelo 87, placas RF-09-835.

Pese a que el vehículo que había robado era más grande, de igual forma lo abandonó en San Clemente y San Jorge, en una plaza cerca del lugar donde fue robada, en la misma colonia Arboledas de San Jorge.

Tras el reporte realizado a la central de radio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de San Nicolás de los Garza, cerca de las 5:00 horas, los elementos arribaron y visualizaron la camioneta. Herrera Salazar, al ver a los uniformados, se echó a correr sin lograr huir, ya que fue detenido por los elementos.

El presunto ladrón de autos fue trasladado a las celdas de Cedeco, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público.