17 de marzo de 2013 / 11:45 p.m.

Acapulco, Gro. • En el transcurso de la semana, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco fueron acusados por los delitos de robo y asalto.

Ayer por la noche fue detenido el Policía Preventivo Víctor Manuel Fernández Martínez, como probable responsable del delito de robo y lo que resulte en agravio del Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez.

Por lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente el policía preventivo Víctor Manuel Fernández Martínez, luego que personal de la SSPyPC, realizará un recorrido.

Fue cuando efectivos policiales en la calle Juan de la Barrera, de la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona suburbana del puerto cuando agentes del grupo operativo se percataron que un hombre caminaba con una mochila colgada al hombro del que salía un casco táctico, y le marcaron el alto.

Al revisarle sus pertenencias, encontraron en su interior dos chalecos balísticos de la marca “Point Black Body Armor”, modelo SE014, así como dos placas blindadas modelo IC34WSE014.

Al momento, extrajo de sus pertenencias su cartera y entregó una credencial que lo acredita como elemento de la Policía Municipal Preventiva con el nombre de Víctor Manuel Fernández Martínez.

En relación a los chalecos y el casco, se le solicitó el resguardo de los mismos, ya que son propiedad del Ayuntamiento, a lo que respondió que no contaba con la autorización y que los había sacado de la oficina que ocupa la Banda de Guerra, localizada en el interior de la SSPPC.

También dijo que había sacado un chaleco más y que para poder sacar lo que traía consigo, se lo entregó a quien estaba como comandante de guardia en turno de las instalaciones de la SSPPC y que recibiría la cantidad de mil pesos por la venta ilícita de uno de los chalecos a un elemento de la Policía Preventiva Auxiliar y el segundo chaleco se lo quedaría para su uso personal.

Por lo anterior fue trasladado a las instalaciones de la SSPPC para ponerlo a disposición del departamento Jurídico, donde se verificó que lo asegurado está relacionado con el acta ministerial TAB/SC/AA/04/0216/2013 por el delito de robo en agravio del Ayuntamiento, interpuesta por el comandante encargado de la Banda de Guerra.

Cabe mencionar que el pasado martes dos elementos de SSPYPC habían sido denunciados por haber asaltado a un hombre, los uniformados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

JAVIER TRUJILLO