26 de enero de 2015 / 04:07 p.m.

Ciudad Valles.- Un joven de 25 años fue detenido por traer varias dosis de cocaína y de la droga conocida como cristal, pero dentro de sus pertenencias tenía también una credencial que lo identificó como agente de la Policía Municipal de Tanquián.

Esto ocurrió precisamente en este municipio ubicado en la zona centro de la Huasteca Potosina, y quiénes hicieron el aseguramiento fueron efectivos de Seguridad Pública del Estado.

A las 14:45 horas del sábado, los uniformados hacían un recorrido rutinario en la cabecera de este pequeño municipio, cuando en las inmediaciones de la gasolinera de la colonia Terraplén, entre las calles Venustiano Carranza y 5 de Mayo, pidieron hacer una revisión a quien iba en una camioneta Chevrolet GMT guinda, con placas de Texas.

Al revisarlo, le hallaron en la chamarra tipo militar 20 envoltorios de polvo blanco que resultó ser cocaína, así como otros cinco más de la droga conocida como cristal.

Nervioso, dijo llamarse Benjamin Arturo y mostró una credencial con su foto, acreditándolo como agente activo de la Policía Municipal de esa localidad.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y se le podría procesar por narcomenudeo y deslealtad al empleo. La camioneta fue llevada a una pensión en Ciudad Valles.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL