9 de marzo de 2013 / 08:14 p.m.

Cancún.- La secretaría de Seguridad Pública Municipal entregó esta mañana a dos motociclistas de la Policía Preventiva, como responsables de violar a una niña de 12 años que regresaba a su casa después de cumplir un encargo de sus padres.

Con engaños, los agentes llevaron a la menor a una casa abandonada de la Supermanzana 72 de esta ciudad, en donde la forzaron a tener relaciones sexuales con ambos.

Después se retiraron del lugar cuando vieron que la niña cansada de llorar había quedado dormida.

La chica escapó como pudo y llegó a su casa en donde contó a sus padres lo sucedido. Estos decidieron presentar inmediatamente la denuncia en Seguridad Pública y la policía Judicial del estado.

A las dos de la mañana de este sábado, el titular de Seguridad Pública ordenó concentrar a todos los motociclistas en servicio en los patios del cuartel central de la corporación.

La agraviada, acompañada por familiares y agentes de la Judicial identificó a sus agresores en la formación policiaca.

Seguridad Pública informó que ante la imputación directa los agentes Domingo Arias Pérez, de 23 años, originario de Tabasco y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 28, nativo de esta ciudad fueron entregados en ese momento a la Policía Judicial.

Posteriormente la Judicial los consignó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, dispuso también de forma inmediata los trámites de baja de los dos agentes.

Hace dos semanas, el 20 de febrero, el Juzgado Segundo Penal de Playa del Carmen determinó la presunta responsabilidad de un ex comandante y dos agentes de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, por la violación de una residente italiana.

Los agentes Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández, fueron consignados pero el ex comandante Ramón Balainas Xicoténcatl logró escapar y se encuentra prófugo, señaló la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

FERNANDO MERAZ