23 de abril de 2013 / 07:55 p.m.

 Guadalajara • Bajo los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada, seis policías de Chapala que fueron detenidos presuntamente por entregar a dos sujetos a un grupo de la delincuencia organizada para que fueran asesinados fueron consignados al juez penal de Chapala.

Los indiciados son Juan García López, comandante en turno; Mario Alberto Cruz Calvario, comandante de zona; Horacio Efraín Rivera González; Isaac Barrionuevo Vázquez, Felipe de Jesús Ojeda Palacios y Ernesto Chávez Bautista.

Las indagatorias revelaron que el 22 de marzo del año en curso alrededor de las 10:00 de la noche los uniformados municipales Mario Alberto Cruz Calvario y Horacio Efraín Rivera González detuvieron a dos personas en el cruce de avenida Hidalgo y la calle Lourdes, acto seguido pidieron el apoyo de sus compañeros Felipe de Jesús Ojeda e Isaac Barrionuevo y estos a su vez informaron de lo sucedido a otros dos elementos más.

Los seis policías acudieron hasta el puente del libramiento Ajijic-Chapala en donde entregaron a los dos detenidos a cuatro sujetos, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada quienes por la fuerza los llevaron a una brecha del poblado de la delegación de Mezcala, municipio de Poncitlán en donde los atacaron a balazos.

Afortunadamente los agredidos lograron sobrevivir y fueron llevados de emergencia a la Cruz Roja de Chapala en donde recibieron atención médica.

Los afectados en sus declaraciones informaron que quienes los privaron de su libertad fueron policías de Chapala quienes a su vez los entregaron a un grupo de sujetos armados para que los asesinara.

Con base a estas pruebas es como el agente del Ministerio Público solicita al juez de Chapala que libre una orden de aprehensión la cual es conseguida la tarde del lunes 22 de abril luego estuvieron arraigados por 30 días.

JORGE MARTÍNEZ