Con información de Alberto Vazquez
25 de junio de 2013 / 05:54 p.m.

Monterrey • Una banda de secuestradores presuntamente liderada por un policía de Escobedo fue detenida en Apodaca por elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En total fueron aprehendidas seis personas, quienes supuestamente participaron en el secuestro de un comerciante del municipio de Apodaca el pasado 15 de junio, y a quien posteriormente liberaron tras recibir un pago de 200 mil pesos y una camioneta.

Tres de los presuntos secuestradores fueron detenidos en Apodaca y los otros tres en El Carmen.

Según las investigaciones, Alfredo Gutiérrez Alfaro, policía de Escobedo, de 28 años de edad, encabezaba la banda delictiva.

Una mujer, de nombre María Cristina Moctezuma Méndez, de 42 años de edad, fue quien presuntamente señaló a la persona a secuestrar, y también fue capturada. Otro detenido es Fernando Guadalupe Gallardo Fernández, de 24 años.

También fueron capturados José Antonio Silerio Esparza, de 25 años; Óscar Elías Vera, de 26 años; y Gustavo Galván Alarcón, de 30 años de edad.

Como parte de las investigaciones para dar con los responsables del crimen se formó un cerco policial en el sector de Metroplex y varias colonias aledañas, en donde los efectivos detectaron una camioneta con la que los familiares del comerciante secuestrado habían pagado parte del rescate.

En total pagaron a los secuestradores 200 mil pesos en efectivo y una camioneta Chevrolet, la cual fue encontrada todavía en territorio apodaquense.

Al continuar las investigaciones, los elementos se dirigieron hasta el municipio de El Carmen, en donde capturaron a Silerio Esparza, Óscar Elías y Gustavo Galván.

A ellos se les encontró mariguana, 500 cartuchos de armas largas, 40 cargadores, ropa táctica y fornituras.