2 de junio de 2013 / 01:34 p.m.

Tamaulipas • El gobierno de Tamaulipas, a través de las fuerzas de seguridad estatales y federales, anunció la detención de un presunto delincuente que podría estar involucrado en el intento de robo a la senadora de la República del PAN, Maki Ortiz Domínguez, en la carretera de San Fernando. El Grupo de Coordinación aseguró dos vehículos y armas de fuego.

Los elementos de seguridad montaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar en el kilómetro 120 de la carretera Victoria-Matamoros, a personas de actitud sospechosa que tripulaban en una camioneta Ford Escape color negra, placas de Estados Unidos y una camioneta Ford pick up Lobo color gris, con placas de Tamaulipas.

Dicho operativo logró la captura de uno de los sospechosos y el aseguramiento de los vehículos, un arma larga, cargadores abastecidos y un chaleco antibalas. Los dos autos estaban reportados como robados. Se sigue buscando a los demás tripulantes.

Lo anterior se dio ante la denuncia interpuesta por la senadora, quien decía que aproximadamente a las 11:00 horas del sábado se desplazaba con cuatro acompañantes a la ciudad de Reynosa en un vehículo particular, cuando fueron objeto de un intento de asalto kilómetros adelante del retén militar.

REDACCIÓN