12 de noviembre de 2013 / 11:15 p.m.

San Luis Potosí.- Policías federales y estatales detuvieron al presunto homicida de Adolfo Bueno Cortés, jefe policiaco del municipio de Aquismón, asesinado el pasado 28 de octubre.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que el presunto asesino, de nombre Heber "N", originario de Campeche y capturado en el municipio de Ciudad Valles, en donde presuntamente era jefe de plaza.

"El detenido dijo ser el jefe operativo de un grupo delictivo y estar encargado de la distribución y venta de droga, reconociendo su participación en ejecuciones, como el homicidio de un teniente del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, asegurando no saber los motivos de los asesinatos, ya que solo se lo habían ordenado", explicó el procurador.

El titular de la PGJE indicó que el detenido declaró a la Policía Ministerial que entre las armas que le fueron aseguradas, se encontraban las utilizadas en el asesinato del al director de la policía de Aquismón; asimismo se le decomisaron 500 "grapas" de cocaína.

De acuerdo a la información de la PGJE también se le decomisaron: una camioneta con placas de San Luis Potosí, un lanzagranadas, 40 cargadores y tres mil 400 cartuchos útiles entre otras armas.

Notimex.