24 de septiembre de 2013 / 07:20 p.m.

Ciudad de México  • Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a ocho individuos, por su probable responsabilidad en el robo a una institución académica en la delegación Miguel Hidalgo.

El asalto sucedió en días pasados, cuando varios sujetos ingresaron a la Universidad Milenium, ubicada en Campos Eliseos 98-A de la colonia Polanco, y sustrajeron 30 computadoras y dos cámaras fotográficas, según denunció el jefe de sistemas de la casa de estudios, Mauricio Alberto Quiroz Gallego.

Indicó que después del atraco, realizó la búsqueda vía GPS encontrando la señal de origen en la calle de Sadi Carnot 120-B, esquina con Sullivan, lugar donde se encuentra el negocio con razón social “Computadoras y Servicio Díaz”.

Los elementos policíacos de la unidad P76-01 de la UPC Revolución se trasladaron al lugar, donde encontraron cuatro equipos cuyo registro y contraseñas coincidían con las hurtadas de la Universidad. El encargado del lugar, Carlos Miguel Pimentel Balderas, de 19 años, alegó que los habían llevado para reparación y proporcionó la ubicación de los dueños del negocio.

Por estos hechos fueron aprehendidos además del encargado del local Jesús Díaz Pimentel, de 51 años, Julio Antonio Arano Uzcanga, de 38, José Carlos Gómez, de 53, Claudio Ortiz López, de 58, Mauricio Garibay Ruiz, de 21, Héctor Daniel Morales, de 23 y Erick Alberto Díaz, de 31; quien cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente.

Los imputados y la representante legal fueron presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

Redacción