7 de abril de 2013 / 02:15 p.m.

Apodaca • Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Apodaca detuvieron a cuatro personas tirando desechos en distintos puntos, esto luego de que el edil Raymundo Flores diera ha conocer el endurecimiento de las sanciones en tales infracciones.

Trascendió que las dos primeras personas fueron detenidas en un predio que se ubica en la avenida Gaseoducto entre las colonias Renaceres y Portal de Santa Rosa; identificados como Eduardo Estrada Castorena de 40 años de edad y Carlos Rosendo Cruz Maldonado de 19 años de edad, a ellos se les sorprendió descargando escombro y basura, de una camioneta con plataforma de modelo antiguo, por tal motivo fueron remitidos a la celdas municipales.

Minutos más tarde, detuvieron a Julio César Muñoz de 36 años de edad, al ser sorprendido tirando escombro con una carretilla en un terreno que se ubica en las calles de Naciones Unidas y Jardines de la Primavera en la colonia Moisés Sáenz.

De igual forma, Juan Alfredo de la Rosa de 37 años de edad, quedó detenido al ser visto descargar de su carretón escombro en costales en un terreno ubicado en el cruce de las calles Rosas y Palmas en el quinto sector de Palmas.

Las detenciones ocurrieron por violar el Artículo 17 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Apodaca, donde se explica que está prohibido tirar escombro, basura o animales muertos, por lo que les será aplicada una sanción de cuotas, estipulada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de no pagar las cuotas, tendrán que pasar 36 horas de arresto.

LORENZO ENCINAS