4 de junio de 2013 / 11:24 a.m.

Monterrey • Por hacerse pasar como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dos primos que salieron de una cantina en el centro de la ciudad, fueron detenidos por uniformados de la Policía Regia.

Arturo Martínez Acevedo de 23 años de edad y Cristian Eduardo García Acevedo, de 18, fueron interceptados por efectivos municipales alrededor de las 01:00 horas.

Ambos se encontraban en estado de ebriedad y salieron de la cantina Blue Palace, ubicada sobre la calle de Reforma y Amado Nervo.

Al ser interceptados, ambos señalaron a los policías pertenecer a la policía ministerial, por lo que trataron de sobornar a los policías municipales.

Debido a lo anterior, el elemento que les marcó el alto solicitó de inmediato apoyo a sus compañeros, por lo que en cuestión de minutos esa zona se vio inundada por uniformados.

Luego de las primeras investigaciones, se reveló que ninguno de los dos detenidos era efectivo estatal, por lo que fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de esa corporación.

Durante el arresto, Arturo Martínez Acevedo opuso resistencia y debido a esto fue esposado y subido a una de las granaderas que llegaron al sitio.

Antes de ser llevados ante el juez calificador en turno, los dos detenidos alegaron inocencia, argumentando que solo caminaban por esa calle.

Sin embargo, el policía que los detuvo para una revisión de rutina, aseguró que ambos le gritaron que eran policías estatales.

De esta manera, será el juez calificador quien se encargue de deslindar responsabilidades en torno a los hechos y de establecer la multa a la que serán acreedores.

MARCIAL PASARÓN