27 de junio de 2013 / 01:35 p.m.

 Por los delitos de ataques a las vías de comunicación, fue consignado ante un Ministerio Público de la Federación un sujeto que ofrecía de manera ilícita los servicios de Internet.

Se trata de Bernardo Rafael Villalón Quevedo, quien fue detenido durante un operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de la República en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Los Ángeles, en la colonia Juana de Arco, en Monterrey, cuando pretendía vender un aparato tipo modem a una persona de manera ilegal.

Con dicho aparato, se pretendía abrir señales de Internet usando la conexión de la red de fibra óptica en perjuicio de la empresa Televisión Internacional SA de CV.

Un fiscal federal ordenó el operativo para detener a Villalón Quevedo, quien fue internado en el penal del Topo Chico para continuar con el proceso penal en su contra.

Villalón Quevedo presuntamente efectuaba actividades relacionadas con la venta de equipos, descifrado o decodificado de señales de telecomunicaciones distintas a las de satélites portadoras de programas (Internet y TV restringida) y la comercialización de aparatos, equipos y/o instrumentos que permitan el descifrado o decodificado de estas señales.

Todo lo anterior está tipificado como delito en el Código Penal Federal en el numeral 168-bis.

Durante la detención, los elementos de la PGR le decomisaron a Villalón Quezada un aparato modem modelo Motorola; un router marca TO LINK; dos teléfonos celulares; una motocicleta marca Honda y 900 pesos en efectivo.

Bernardo Rafael Villalón Quevedo dijo vivir en la calle Álamo 2607 de la colonia Moderna, en Monterrey, y dedicarse a laborar como repartidor.

Será en las próximas horas cuando el ahora detenido rinda su declaración preparatoria ante las autoridades correspondientes que llevan este caso.

Redacción