5 de junio de 2013 / 02:19 a.m.

Reynosa, Tamaulipas.- • Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona originaria de Nuevo León que intentó ingresar a Estados Unidos con un cargamento de cocaína valuado en dos millones de dólares.

El portavoz de la corporación, Phillip Barrera, indicó que la droga fue detectada en un vehículo marca Nissan tipo Altima modelo 2012, que arribó a las inmediaciones del cruce fronterizo denominado "Anzalduas" que une esta frontera con Mission, Texas.

El funcionario refirió que los uniformados fueron alertados de la presencia de 25 paquetes con droga ocultos en los asientos de dicha unidad, que fueron detectados al realizar una inspección con el apoyo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas.

Los paquetes arrojaron un peso de 25.6 kilogramos de cocaína, cuyo valor se estima en dos millones de dólares en el mercado negro.

En tanto, el conductor, de 34 años de edad, de nacionalidad mexicana, con residencia en Monterrey, Nuevo León, junto con la droga y el vehículo fue remitido al Departamento de Seguridad Nacional para dar seguimiento a las investigaciones.

NOTIMEX