Redacción
21 de agosto de 2013 / 01:14 a.m.

 

Monterrey.- • La integrante de un grupo criminal que distribuía droga al sur de la ciudad y que el pasado mes de marzo ordenó quemar vivo y asesinar a un indigente, fue detenida con orden de aprehensión y trasladada al penal del Topo Chico.

Supuestamente el hombre le había robado el celular en el que traía a sus contactos del bando.

Lenni Judith Galván Martínez, de 32 años de edad, a quien apodan "La Güera", fue capturada en cumplimiento al ordenamiento que le giró el juez segundo penal de Monterrey, por considerarla presunta responsable del delito de homicidio calificado.

Ella fue señalada como autora intelectual de la muerte del potosino Manuel Ramírez Trejo, apodado "El Cholo", a quien golpearon y luego prendieron fuego el pasado tres de marzo en el lecho del río Santa Catarina, a la altura de la colonia Caracol, en Monterrey.

En esos hechos también participó Raúl Yair Hernández Ríos, apodado "El Chisquiado", quien desde hace un par de meses es procesado por este acontecimiento; además un sujeto que solo fue identificado con el apodo de "El Yiyo", quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Tras ser capturado, "El Chisquiado " delató a Lenni Judith, quien después de los hechos escapó, pero luego fue detenida con droga, por lo que también está a disposición de un juez de narcomenudeo que la procesa por ese delito.