12 de enero de 2013 / 04:34 p.m.

Monterrey  La policía de Monterrey capturó en flagrancia a dos sujetos cuando presuntamente robaban dos toneladas de cable de teléfono, en la colonia Chepevera.

Alrededor de las 06:00 horas una persona que transitaba por el lugar, se percató que los hombres subían el cable a una camioneta tipo Sierra, sin logotipos oficiales lo que le pareció sospechoso y le reportó a los policías que patrullaban la zona.

Los uniformados arribaron al cruce de las calles Francisco G. Sada y Óscar F. Castrillón donde se encontraban el grupo de presuntos delincuentes quienes portaban chalecos fluorescentes, logrando detener a dos y tres se dieron a la fuga.

Martín Bañuelo Hernández, de 33 años y Jorge Luis Pérez Martínez de 29 son los nombres de los detenidos quienes fueron trasladados a las instalaciones de la corporación regia junto con el producto del robo.

Entre una decena de uniformados cargaron los 120 metros de cable que contiene en su mayoría cobre, para subirlo a la patrulla mientras que otro pedazo lo sujetaron a la caja y se lo llevaron arrastrando.

A decir de testigos, los hombres tenían aproximadamente tres días trabajando a un lado de las vías del tren por la avenida Fleteros, utilizando chalecos anaranjados, trafitambos, conos y otros instrumentos para aparentar ser trabajadores del municipio y despistar a la población.

Estos artículos y sierras, fueron encontrados en la camioneta tipo Sierra con placas RA78168 que es propiedad de uno de los hombres que huyeron.

El cable aparentemente es de una compañía telefónica de México y hasta el momento no se ha dado un reporte de los daños que pudiera haber causado al servicio este acto delictivo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio público.

- SANDRA GONZÁLEZ