21 de mayo de 2013 / 01:05 p.m.

 Un ciudadano de origen rumano fue detenido por efectivos de la Policía Federal tras ser sorprendido en un cajero automático cuando colocaba un dispositivo para clonar tarjetas bancarias, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

Información proporcionada en el parte de la Policía Federal, se indica que la acción de las autoridades fue en respuesta a una denuncia del personal de la empresa de productos y servicios financieros de Guerrero, donde sus ejecutivos alertaron de la presencia de un presunto delincuente en sus instalaciones.

Al lugar acudieron elementos de la PF quienes desplegaron un operativo de búsqueda y localización a inmediaciones del lugar, donde el presunto delincuente se identificó como Raúl Negru, de nacionalidad rumana con una forma migratoria múltiple.

Los hechos fueron enmarcados en el operativo “Guerrero Seguro”, lo que permitió la detención de Raúl Negru, quien al momento de su detención se le aseguro un dispositivo electrónico al parecer el mismo que utilizaba para obtener información de tarjetas bancarias.

Los efectivos federales aseguraron una computadora, dos equipos de telefonía móvil, y un vehículo lo cual fue puestos a disposición del Ministerio Público de la federación para las indagatorias.

— JAVIER TRUJILLO