10 de marzo de 2013 / 07:00 p.m.

Monterrey.- Porque presuntamente levantaron a un hombre que se quedó sin gasolina en su camioneta y al cual trajeron secuestrado por más de tres horas, un desempleado fue detenido por elementos de la uniformada de Escobedo Nuevo León.

El detenido es Jorge Díaz Guzmán de 26 años de edad, quien tiene su vivienda en Fantasía 405 de la colonia Los Tréboles en Apodaca Nuevo León, logrando huir su cómplice al momento de la detención.

Con el aseguramiento de presunto miembro de la delincuencia organizada, las autoridades lograron liberar a la persona que llevaban plagiada en una camioneta Cherokee, de la cual no se definió si cuenta con reporte de robo.

Un informante de la uniformada de Escobedo, dijo que el sujeto fue detenido en el cruce de Libramiento Noroeste y Carretera a Colombia de este municipio, logrando rescatar a la persona plagiada, de quien no se proporcionaron sus generales por su propia seguridad.

Trascendió que el afectado, se encontraba buscando ayuda la noche de este viernes y madrugada del sábado, ya que se quedó sin gasolina en un camino que conduce a Ciénega de Flores Nuevo León, en su camioneta tipo lobo de modelo reciente, de la línea Harley Davison.

Fue cuando presuntamente los plagiarios pasaron por el lugar, identificándose en primera instancia como Agentes Ministeriales y posteriormente mencionándole al afectado que eran miembros del crimen organizado, abordándolo a una camioneta Cherokee con matricula SNN-7131 de Nuevo León, despojándolo de 900 pesos.

Luego de esto, los sujetos quienes llevaban al afectado agachado en la camioneta, lo amenazaban de asesinarlo si se levantaba, al momento en que hacían llamadas por un aparato de radio comunicación y donde le decían a otra persona que ya lo tenían.

Al ser sorprendidos los sujetos que presuntamente habían llegado al sitio donde fue detenido el presunto delincuente, para comprar gasolina y robarse la camioneta, uno de ellos a quien identificaron solamente como Lupe, logró huir del lugar, siendo en ese momento cuando rescataron al plagiado.

Ahora las autoridades ministeriales buscan dar con el paradero del sujeto que se dio a la fuga, ya que encontraron entre las pertenencias del detenido, una lista con teléfonos celulares que serán investigados para saber si pertenecen a miembros de la delincuencia organizada.

Redacción